Guía para elegir la ropa de cama adecuada para tu alcoba

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ropa de cama

Un saludo a todos nuestros seguidores, sabemos que esta temporada muchos están pensando en comprar ropa de cama para renovar la habitación; pero es posible que no tengan claro qué puede incluir este término, y qué opciones están disponibles.

Por eso en este contenido hemos reunido una información que te ayudará al momento de elegir estos productos; que pueden complementar super bien tu alcoba.

¿Sabes la diferencia entre una sábana, un edredón y un cubrecama? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a entenderlo.

La ropa de cama abarca todo lo necesario para vestir y embellecer tu alcoba; son un conjunto de accesorios que pueden ayudarte a transformar tu habitación en un espacio acogedor. Si te apasiona la decoración, este contenido es para ti.

 

 

El conjunto de accesorios está compuesto de edredones, sábanas, cobijas, cubrelechos, fundas de almohada, entre otras piezas, todas compuestas de materiales textiles; cada uno de estos elementos tiene un propósito, y lo mejor es que saber combinarlos teniendo en cuenta unas pautas de interiorismo, decoración y buen gusto.

¿Prefieres priorizar la durabilidad, la comodidad o la estética?

Sea cual sea tu respuesta, la ropa de cama juega un papel fundamental en crear un ambiente que refleje tu estilo personal y garantice un buen descanso.

Estilos más comunes en los tendidos de cama decorativos

Ahora sí, queremos contarte cuáles son los estilos más populares en ropa de cama y cómo usarlos transformando tu dormitorio. Puedes usar los distintos estilos con los que están diseñados los tendidos de cama para decorar creando un ambiente. Las siguientes son algunas ideas que puedes combinar hasta encontrar un estilo particular. 

Estilo clásico y romántico


Las flores son uno de los elementos presentes en la ropa de cama, las sábanas con diseños florales, grandes o pequeños, son perfectos para crear un look romántico. Dependiendo de tus gustos, puedes usar tonos pastel como son el rosa, el azul celeste o lavanda, pero si lo prefieres, otros tonos tierra pueden agregar un toque más cálido y sereno en tu alcoba.

Estilo minimalista y moderno


Los tendidos de cama minimalistas son parte de las tendencias de la decoración de las alcobas modernas, con estos diseños de ropa de cama se puede lograr una apariencia más neutra, pero que igual los puedes usar para decorar tu alcoba; para esto puede ser útil usar tonos como el beige, blanco, gris o negro. Pero si quieres algo más de estilo en el diseño, intenta agregar cubre lechos con bordados sutiles, que puede resultar en un acabado más elegante.

Consejos para elegir telas

 

Cuando se trata de elegir ropa de cama debes tener en cuenta el confort, y la calidad. Los materiales como el algodón, el lino o las telas que combinan materiales suaves son agradables al tacto, pero además son las opciones más resistentes, y que se recomiendan si lo que buscas es un descanso reparador.

Los siguientes son algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir la ropa de cama teniendo en cuenta los materiales de los que están hechos estas sábanas, y acolchados.

Esperemos que los puedas poner en práctica personalizando tu alcoba según tus gustos, creando un espacio único y acorde con tu estilo.

 

 

Los materiales de ropa de cama de acuerdo a tus gustos

Elegir la ropa de cama adecuada dependerá de la manera cómo quieras decorar tu habitación. Debes pensar en lo que buscas en cuanto a comodidad, confort, durabilidad y resistencia, para que elijas la mejor opción, de acuerdo a esto, los materiales como el poliéster, microfibra, bambú y el algodón tienen distintas características; y por lo tanto esto puede influir al momento de hacer la compra.

Algunos son materiales más suaves, transpirables, mientras que otros materiales se consideran más durables, o incluso algunos como el poliéster son más económicos. Por otro lado, el bambú es uno de los materiales que en estos días se está usando por ser amigable con el medio ambiente.

¿Quieres saber si los textiles que usas en la decoración de tu dormitorio son los más adecuados?

La siguiente es una guía que esperamos te sea de utilidad al comprar tus edredones, y sábanas para la alcoba, de acuerdo a lo que ofrecen los materiales con los que están hechos. 

Ropa de cama de algodón

Este material clásico es versátil en la decoración de la alcoba; se adapta a cualquier estilo, lo encuentras disponible en distintas calidades, como el algodón estándar, o el algodón egipcio. La suavidad del algodón lo hace ideal para regular la temperatura corporal, es un material transpirable. Los tonos disponibles son los básicos pero también lo encuentras en diseños con flores, o cuadros. Es por esto que es una de las opciones más populares para crear dormitorios elegantes y cómodos.

Sábanas ecológicas de bambú

Las sábanas de bambú, están elaboradas con fibras naturales derivadas de la planta de bambú, son igual de suaves como la tela del algodón. Es un material hipoalergénico, antibacteriano y altamente transpirable, por lo tanto es perfecto para climas cálidos o fríos, pues regula eficazmente la temperatura. Además, es considerado un material ecológico, y respetuoso con el medio ambiente.  

La microfibra un tejido resistente

Si buscas un juego de sábanas que pueda ofrecer durabilidad, estos son los materiales sintéticos; son una opción práctica y accesible. Son ideales para el uso diario o habitaciones de invitados pues resisten el desgaste, y las manchas. La microfibra sintética es una tela suave, ligera y duradera, pero también retienen el calor, es por esto que son una buena opción para climas fríos. Su relación calidad-precio las convierte en una alternativa atractiva frente a otros tejidos.

Poliéster una tela duradera y económica

El poliéster es una fibra sintética conocida por su resistencia y por ser económica; es una tela que mantiene los colores vibrantes durante mucho tiempo. Pero no es tan suave como la microfibra o el algodón. Estas sábanas son fáciles de lavar, y secar rápidamente, lo que las hace ideales para quienes buscan practicidad.

Como puedes ver, cada material de sábanas tiene un encanto particular, y puede usarse para una función distinta. Es cuestión de combinar lo que sabes sobre decoración e interiorismo. Cuenta con nosotros si quieres conocer más consejos.

 

¿Por qué el conteo de hilos es importante al elegir tu ropa de cama?

Algo adicional para que lo tengas en cuenta al momento de comprar ropa de cama, es el conteo de hilos, pues esto influye directamente en la suavidad, durabilidad y calidad de tus sábanas, edredones o cobijas. 

Un rango de entre 300 y 600 hilos es ideal para garantizar una sensación suave y de alta calidad, perfecta para un descanso cómodo. Si buscas una opción más premium, los textiles con más de 600 hilos ofrecen un acabado superior, aunque debes tener en cuenta que no se trate de un truco publicitario.

El conteo de hilos varía según el tipo de prenda, por ejemplo, los cubre lechos pueden tener un conteo distinto al de las sábanas, pues estos suelen estar diseñados para aportar un toque decorativo más que funcional.

Lo más importante es que siempre puedas verificar las especificaciones del producto para asegurarte de que estás eligiendo la mejor opción para tu cama.

¿Y cuéntanos, qué es lo que más te gusta en la decoración de la alcoba, la comodidad, la estética, o la durabilidad de las sabanas?

 

MÁS INFORMACIÓN EN